jueves, 25 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AMPL.- Armengol dice que el PSIB ha "aguantado" dos diputados y critica la "estrategia" de Pablo Iglesias

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este domingo que, en "un momento de complejidad", su formación "ha aguantado bien la situación" manteniendo sus dos diputados y aumentando dos puntos el porcentaje de votos, si bien, por otro lado, ha criticado la "estrategia" desarrollada por Podemos a nivel nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 00:31


PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este domingo que, en "un momento de complejidad", su formación "ha aguantado bien la situación" manteniendo sus dos diputados y aumentando dos puntos el porcentaje de votos, si bien, por otro lado, ha criticado la "estrategia" desarrollada por Podemos a nivel nacional.

En rueda de prensa, la socialista ha lamentado que "la estrategia de Podemos y Pablo Iglesias desde las elecciones de diciembre haya ayudado a que la derecha saque un mejor resultado en el Congreso".

Armengol, quien ha iniciado la rueda de prensa lamentando la baja participación registrada en las Islas, ha considerado que los socialistas baleares han hecho una "campaña diferente". "Hemos aguantado dos diputados y hemos aumentado dos puntos el porcentaje electoral", ha incidido antes de señalar que el PP ha ganado las elecciones en Baleares.

"NO NOS CONFORMAMOS CON DOS DIPUTADOS"

"No nos conformamos con tener dos de los ocho diputados", ha reconocido Armengol, quien ha añadido que una cosa son las elecciones generales y otra las autonómicas. "Quienes han querido mezclar una cosa con las otras siempre me ha parecido una falta de respeto a lo que votan los ciudadanos", ha declarado antes de recordar que en Baleares existe "un acuerdo de cambio" cuando los ciudadanos "votaron claramente un cambio a la izquierda" a lo que, según ha considerado, da respuesta su Govern "plural".

Según ha manifestado, "sorprende mucho que unas elecciones estatales condicionen lo que debe hacer un Govern elegido por los ciudadanos en las elecciones autonómicas. Nunca he compartido que las elecciones estatales condicionen a las locales o autonómicas. El Govern está fuerte, funciona y tira adelante la hoja de ruta", ha reivindicado.

A nivel estatal, ha declarado que el escenario es "absolutamente complejo" porque el PP aumenta su representatividad electoral, mientras que el PSOE se consolida como segunda fuerza política. En este sentido, ha censurado la postura de Podemos, que cree que ha ayudado a la derecha y ha antepuesto sus intereses partidistas. "Toca asumir las responsabilidades de cada uno, desde la tranquilidad", ha manifestado Armengol, quien este lunes participará en la Ejecutiva de los socialistas.

Según ha considerado, el PSOE no se debe abstener ni favorecer un Gobierno del PP. En este sentido, ha añadido que Pedro Sánchez podría ser presidente desde hace un mes y ha lamentado que con estas segundas elecciones se haya "complicado mucho más la situación de la izquierda".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres