martes, 23 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 64% de los residentes en Mallorca considera positiva la instalación de Port Mayurca, según un estudio de GfK

Ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años afirma que le gustaría que "hubiera una mayor oferta de ocio y comercial" en la isla, que "complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año y no solo en temporada", según un estudio encargado por Intu, la promotora del centro de ocio Port Mayurca a la empresa de investigación de mercados GfK.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2016 - 14:50

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años afirma que le gustaría que "hubiera una mayor oferta de ocio y comercial" en la isla, que "complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año y no solo en temporada", según un estudio encargado por Intu, la promotora del centro de ocio Port Mayurca a la empresa de investigación de mercados GfK.

Según este estudio, dos de cada tres mallorquines, el 64,3%, "valoran positivamente" el desarrollo del futuro centro y aseguran que "acudirían a este nuevo espacio".

Los encuestados favorables al centro razonan su apoyo en que "hacen falta inversiones privadas" de este tipo que generen empleo en la isla (el 61,5%) y cubran "el déficit de oferta comercial y de ocio (el 54,8%)".

Además, más de la mitad de los encuestados piensa que se trata de "un proyecto original y novedoso en comparación" con el resto de espacios existentes en Mallorca.

El sondeo se realizó entre el 28 de abril y el 13 de mayo de 2016 a través de más de 1.000 entrevistas telefónicas, de aproximadamente ocho minutos de duración, a residentes en la isla de Mallorca (hombres y mujeres al 50%) con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años.

El estudio de GfK analiza también los hábitos de compra de los residentes y la predisposición a utilizar un canal comercial que aporte riqueza y empleo a nivel local.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados compra algún tipo de producto o servicio fuera de la isla (52%), mayoritariamente por Internet (46,9%), y en menor medida, en una tienda física (17,2%). Argumentan sus respuestas en que en la isla son más caros que fuera y en que no encuentran lo que necesitan.

Desde Intu, destacan que los principales objetivos del proyecto de su proyecto es "desestacionalizar el turismo local gracias un modelo de negocio equilibrado y sostenible que dinamice la economía insular" y cree empleo ya que prevén "la contratación de más de 2.000 personas en la fase de ejecución y de 3.000 en la de explotación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres