jueves, 18 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un matrimonio que distribuía desde Mallorca productos adulterados con anabolizantes a deportistas

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de nacionalidad alemana que distribuía desde Mallorca productos nutricionales adulterados con sustancias anabolizantes a deportistas amateur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 10:29

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de nacionalidad alemana que distribuía desde Mallorca productos nutricionales adulterados con sustancias anabolizantes a deportistas amateur.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, los detenidos adquirían los principios activos de forma ilegal en Inglaterra y los incorporaban a los suplementos alimenticios, suplementos que posteriormente envasaban y etiquetaban bajo su propia marca sin indicar en la composición la presencia de los principios activos.

En el registro realizado en un laboratorio localizado en Calvià han sido intervenidas más de un millón de etiquetas adhesivas y 950 botes que hubieran supuesto en el mercado negro unas 360.000 dosis.

Allí, los agentes han localizado 119 tipos diferentes de productos que contenían sustancias anabolizantes como Episdrol, Epistane, Halodrol y Ultradol, unos productos que han sido retirados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por su alto grado de peligrosidad para la salud.

Los detenidos distribuían los productos a través de empresas de paquetería por todo el territorio nacional e internacional, principalmente Alemania e Inglaterra, a deportistas amateur del mundo del fisicoculturismo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Consumo, de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Unidad Central de Investigación de Delincuencia Especializada y Violenta y el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres