jueves, 18 de abril de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cladera, sobre el superávit de Baleares: "Los datos nos van dando la razón sobre nuestra gestión"

Baleares registra un superávit de 248 millones en los siete primeros meses de 2016, el 0,87% del PIB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 18:10

Baleares registra un superávit de 248 millones en los siete primeros meses de 2016, el 0,87% del PIB

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha subrayado que "los datos nos van dando la razón sobre nuestra gestión, en contra de aquellos que siempre nos acusan de tener las manos agujereadas", tras conocer que Baleares es una de las siete comunidades autónomas que registró superávit de enero a julio de este año -248 millones, el 0,87% del PIB, según datos del Ministerio de Hacienda-.

Cladera ha insistido en que el "bloqueo" del Gobierno ha impedido hasta el momento aprobar definitivamente el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado mes de abril para rectificar la senda de estabilidad para el cumplimiento del déficit.

"El CPFF nos dijo que podríamos llegar hasta el -0,7% del PIB este año y el -0,5% PIB para 2017, y la Comisión Europea y el Ecofin lo han ratificado", ha subrayado la consellera, quien ha lamentado que "la falta de definición del Gobierno de Mariano Rajoy como presidente en funciones "hace que legalmente aún tengamos que responder ante el -0,3% del PIB este año y el -0,1% el año que viene".

Ante esta situación, Cladera ha reiterado la exigencia de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y Rajoy "dejen de poner las Comunidades Autónomas dentro de las estrategias políticas para la formación de Gobierno en el Estado, y tramite la aprobación definitiva de la nueva senda".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres