jueves, 18 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pedirá el apoyo de los municipios para exigir al Govern "el pago inmediato" de la PAC

Cirer censura que "el rescate ciudadano del Pacto es un fraude a todos, pero sobre todo, a los que más lo necesitan"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2016 - 14:59

Cirer censura que "el rescate ciudadano del Pacto es un fraude a todos, pero sobre todo, a los que más lo necesitan"

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este miércoles que presentará una moción para pedir el apoyo de todos los municipios para exigir al Govern el pago inmediato de la PAC al sector agrario ya que, según dicen, hasta el momento, la Conselleria de Agricultura no ha realizado ningún pago a los agricultores de Baleares por este concepto".

Desde el PP recuerdan que la Unión Europea autorizó a los diferentes estados miembros a realizar un adelanto de hasta el 70% de los pagos de la PAC a partir del 17 de octubre y que "históricamente, en Baleares, estos pagos se habían realizado siempre en torno al 15-20 de octubre".

Por otra parte, este martes se reunió por primera vez la comisión de servicios sociales del PP de Baleares con Catalina Cirer como presidenta de la misma y este miércoles ha comparecido en rueda de prensa acompañada por los responsables de servicios sociales en el Parlamento, Sandra Fernández y al Ayuntamiento de Palma, Guillermo Sánchez.

En esta rueda de prensa, Cirer ha señalado que "el rescate ciudadano del Pacto es un fraude para todos, pero sobre todo, para los que más lo necesitan".

Según ha censurado, parece que han desaparecido del vocabulario de los actuales dirigentes del pacto, expresiones como: "Rescate ciudadano, extrema pobreza o situación de extrema necesidad, algo que escuchábamos de manera continuada, sobre todo antes de las elecciones de 2015".

De esta manera, la también consellera del PP en el Consell de Mallorca ha lamentado que "ahora que el Pacto tiene disponibilidad presupuestaria, no sabe o no quiere gastar lo presupuestado y eso complica mucho la situación en muchas familias".

Por otro lado, el PP ha presentado una propuesta en el Parlament para instar al Servicio de Salud a contemplar la prórroga de la edad obligatoria de jubilación en algunas especialidades.

Según explican, su propuesta pretende evitar "las carencias de personal sufridas este verano", en especial en Atención Primaria y Pediatría.

Así, recuerdan que el Estatuto Jurídico del personal sanitario en España establece la jubilación forzosa en 65 años, pero puede prolongarse voluntariamente hasta cumplir los 70 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres