viernes, 19 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consell.- Docentes de la concertada y empleados de servicios generales cobrarán el 12,5% de la paga extra de 2012

Los docentes de enseñanza privada concertada de Baleares, así como los funcionarios de servicios generales, cobrarán este diciembre el 12,5% de la segunda parte de la paga extraordinaria de 2012, después de que así lo haya aprobado el Consell de Govern.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 13:58

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Los docentes de enseñanza privada concertada de Baleares, así como los funcionarios de servicios generales, cobrarán este diciembre el 12,5% de la segunda parte de la paga extraordinaria de 2012, después de que así lo haya aprobado el Consell de Govern.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en total, el pago de esta parte de la paga supondrá un gasto de más de 700.000 euros en el caso de los docentes, quedando pendientes para 2017 un 37,5% y para enero de 2018 otro 12,5%.

DOCENTES DE ENSEÑANZA CONCERTADA.

En total, el pago de esta parte de la paga extraordinaria a los docentes de la enseñanza concertada supondrá un gasto de 703.302 euros.

El acuerdo aprobado este viernes da así cumplimiento al compromiso adquirido entre la Conselleria de Educación, la patronal y los sindicatos del sector en el Acuerdo de 2016 de reprogramación del Acuerdo del 2008, además de otras mejoras sociolaborales del profesorado.

El acuerdo establece que el importe pendiente de la paga extra de Navidad del 2012 se pagará en los mismos términos que se acuerden con el profesorado de los centros públicos.

En virtud del Acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública de 30 de septiembre de 2015, en el mes de junio de 2016 se abonó a los profesores de los centros públicos un 12,5 % de la paga extra del 2012.

Por ello, el Govern ha destacado que desde la Conselleria de Educación y Universidad se están cumpliendo los calendarios previstos en el Acuerdo del 2016.

FUNCIONARIOS DE SERVICIOS GENERALES.

Por otro lado, los funcionarios de servicios generales de la Comunidad también se beneficiarán del pago de la paga extra de 2012 en un 12,5%, porcentaje que corresponde a 23 días de paga y que se abonará conjuntamente con la nómina de diciembre.

La medida da cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de 12 de noviembre de 2015 y del Comité Intercentros de 16 de noviembre de 2015, por los que se aprueban las bases para reactivar la carrera profesional del personal funcionario y laboral de servicios generales, y que acordó en la sesión de la Mesa Sectorial de Servicios Generales celebrada el 1 de diciembre de 2016.

De hecho, los presupuestos generales del Estado para 2016 preveían que cada administración pública podía aprobar, dentro del ejercicio de 2016, una retribución de carácter extraordinario para recuperar los importes dejados de percibir por razón de la supresión de la paga extraordinaria y el adicional, o el equivalente, correspondiente al mes de diciembre de 2012.

Igualmente, los presupuestos generales de la CAIB de 2016 autorizan la recuperación de una parte de esta paga si la situación financiera, económica y presupuestaria lo permite.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres