sábado, 20 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos registra una PNL para pedir al Gobierno que no apruebe el decreto de estiba y consensuar cualquier modificación

Podemos ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlament para solicitar al Gobierno de España que no apruebe el decreto ley sobre estiba y comprometerse a que cualquier modificación normativa "cuente con la aprobación de los trabajadores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 14:07


PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

Podemos ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlament para solicitar al Gobierno de España que no apruebe el decreto ley sobre estiba y comprometerse a que cualquier modificación normativa "cuente con la aprobación de los trabajadores".

Según ha explicado el diputado de Podemos Carlos Saura, en Baleares hay más de 100 puestos de trabajo en el sector de la estiba, por lo que desde el partido quieren "darles apoyo" dado que "los derechos que han conseguido ha sido a medida que han ido luchando.

Por ello, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha pedido al Ministerio de Fomento que retire este decreto y que "en caso de que lo publique lo haga con consenso y negociación con los trabajadores del sector".

Además, la PNL también pide al Parlament que muestre su apoyo a los trabajadores de la estiba, especialmente a los de Baleares, "en las diferentes acciones que consideren necesarias para defender las condiciones de sus puestos de trabajo".

Según Camargo, en Palma más de 76 trabajadores "se quedarían sin trabajo".

Por su parte, un miembro del comité de empresa de estibadores de Palma, Juan José Cascales, ha denunciado que con el decreto ley "liberalizan" este trabajo y lo "externalizan".

Cascales ha reconocido que "hay que aplicar" la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo, "pero con consenso", ha dicho.

Asimismo, el delegado sindical de estibadores de Ibiza, Jaime Esteban, ha acusado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de "aprovechar esta sentencia" como "excusa para erradicar este sector productivo que bate récords en Europa y que no tenía ningún problema hasta que él entró en el Ministerio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres