martes, 23 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CaixaForum acoge un ciclo de cine que mostrará el mundo de la arquitectura a través del cine

La Obra Social La Caixa y el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) han organizado el ciclo de proyecciones 'Arquitectura i cinema', que abordará "la fascinación histórica del mundo del celuloide por la arquitectura".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2017 - 18:34


PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Obra Social La Caixa y el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) han organizado el ciclo de proyecciones 'Arquitectura i cinema', que abordará "la fascinación histórica del mundo del celuloide por la arquitectura".

El ciclo comenzará el 28 de marzo y se alargará hasta el 5 de julio con cinco películas que se proyectarán en el CaixaForum de Palma a las 19.00 horas, han informado en un comunicado.

Citando al director Luis Buñuel con la frase "el cine será el fiel intérprete para los más atrevidos sueños de arquitectura", ambas organizaciones han señalado la conexión entre estas dos disciplinas artísticas.

Existe una interrelación entre arquitectura y cine que se expresa en un doble sentido, el de los decoradaos de las películas imitando a los edificios reales y el de estos inspirándose en la imaginación de los directores, han explicado.

Así pues, el programa ofrecerá una mirada a títulos emblemáticos del cine clásico, comenzando por la proyección de 'La tierra tiembla', de Luchino Visconti el martes 28, en versión original subtitulada.

Le seguirán las proyecciones de 'Stromboli terra di dio', de Roberto Rossellini, el miércoles 5 de abril y 'Fitzcarraldo', de Werner Herzog, el miércoles 17 de mayo, ambas en versión original con subtítulos.

El ciclo terminará con 'Blade Runner', de Ridley Scott, el 7 de junio y 'The bad and the beautiful (Cautivos del mal)', de Vicente Minnelli, el 5 de julio, está última en su inglés original y subtitulada.

Las entradas podrán adquirirse por cuatro euros a través de la web CaixaForum.com/Agenda o en el CaixaForum en horario de atención al cliente. Además, los clientes de La Caixa tendrán un descuento del 50 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres