viernes, 19 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esquerra Unida exige que Cort cubra las necesidades de escolarización de niños de 0-3 años en escuelas públicas

Esquerra Unida ha exigido que el Ayuntamiento de Palma cubra las necesidades de escolarización de los niños de 0 a 3 años en las escuelas públicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2017 - 14:45

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-

Esquerra Unida ha exigido que el Ayuntamiento de Palma cubra las necesidades de escolarización de los niños de 0 a 3 años en las escuelas públicas.

Desde la formación, han señalado en un comunicado que Cort ha abierto este mes de abril el periodo de solicitud de plaza en las Escuelas Infantiles para el curso 2017 a 2018 y que, como cada año, "buena parte de las solicitudes no serán atendidas ya que la oferta de plazas es totalmente insuficiente para la población infantil de la ciudad".

El curso pasado, desde la Concejalía informaron que se habían ofrecido 1.040 plazas y habían quedado en lista de espera unos 500 niños, han constatado desde EU.

En nuestra opinión, esta es una de las "carencias" que tiene la red de escuelas del patronato municipal, si se comparan con otras ciudades del mismo censo o inferior. La otra sería que de las 11 guarderías sólo tres son de gestión totalmente pública y las ocho restantes tienen la gestión externalizada.

En este sentido, apuntan desde la formación que no les consta que el Ayuntamiento de Palma "haya hecho acciones para revertir esta situación, que padecemos desde hace demasiado tiempo, creando más guarderías y recuperando la titularidad pública de las existentes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres