jueves, 25 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los promotores prevén conectar Port Mayurqa con el centro de Palma con un tren turístico

Los promotores de Port Mayurqa prevén la conexión del centro de ocio con el centro histórico de Palma a través de un tren turístico con el objetivo de favorecer el acceso al futuro centro de ocio y de beneficiar la actividad comercial de los dos núcleos urbanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 12:13

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Los promotores de Port Mayurqa prevén la conexión del centro de ocio con el centro histórico de Palma a través de un tren turístico con el objetivo de favorecer el acceso al futuro centro de ocio y de beneficiar la actividad comercial de los dos núcleos urbanos.

Según han informado en un comunicado, de esta manera se responde a la demanda de mejora de la movilidad por parte de las asociaciones de comerciantes de la Isla y, además, se ofrecen alternativas al uso del transporte privado contribuyendo a mejorar el tráfico rodado.

En este sentido, intu ha proyectado una "importante mejora de la red viaria en Palma", cuya inversión será asumida en su totalidad por el grupo, que incluye nuevos accesos y la ampliación de la capacidad de los principales viales del entorno, lo que, según dicen, descongestionará el tráfico en el área metropolitana.

SERVICIO DE 'CHECK IN AIRPORT'

De esta manera, junto al tren turístico, Port Mayurqa prevé la puesta en marcha de un servicio de 'Check in airport' para que los turistas que tienen que abandonar los hoteles o viviendas turísticas, puedan dejar el coche de alquiler en los aparcamientos del centro y utilizar un bus lanzadera al centro de Palma o al aeropuerto.

Además, puesto que facilitar la movilidad peatonal, incentivar el uso de la bicicleta y desarrollar centros totalmente accesibles son otros de los objetivos de intu, ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Handisport, con el que se comprometen a que las futuras instalaciones del centro sean accesibles a cualquier tipo de discapacidad y que, así, sea un "centro de referencia europeo en diseño y accesibilidad universal"

El proyecto Port Mayurqa cuenta con un importante apoyo por parte de los diferentes sectores económicos y sociales baleares puesto que tanto la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones, como los sindicatos UGT y CCOO han destacado el carácter innovador del proyecto y su aportación a la oferta turística de la Isla.

A la firma de sendas cartas de adhesión con los empresarios y UGT, en las que se resaltan los beneficios económicos y sociales que va a suponer la creación de empleo, se suma la firma de un convenio con CCOO en el que ambas entidades se emplazan a cooperar en materia de formación, calidad del empleo, seguridad laboral y responsabilidad social empresarial, entre otras materias.

Asimismo, un escrito formal de adhesión de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares destaca que Port Mayurqa supone una importante mejora para la calidad de vida de los ciudadanos de Palma gracias a la generación de empleo y la implantación de un concepto único y novedoso de ocio familiar.

Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama) han coincidido en destacar el carácter transversal del futuro espacio, que permitirá el fomento de las sinergias de las empresas locales y su valor social gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, según un estudio encargado por intu a la GfK, a ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años le gustaría que hubiera una mayor oferta de ocio y comercial en la Isla, que complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año.

Así, dos de cada tres mallorquines, el 64,3 por ciento de los encuestados, valora el desarrollo del futuro centro de ocio y experiencias Port Mayurqa y asegura que acudirían a este nuevo espacio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres