martes, 23 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las viviendas de los núcleos de s'Estanyol y Son Bieló ya reciben agua potable

Las viviendas de los núcleos de s'Estanyol y Son Bieló, del municipio de Llucmajor, han empezado a recibir agua potable tras la finalización de las obras de canalización para llevar el agua desde los dos pozos de la finca de Garonda hasta los dos núcleos costeros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2017 - 13:44


PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Las viviendas de los núcleos de s'Estanyol y Son Bieló, del municipio de Llucmajor, han empezado a recibir agua potable tras la finalización de las obras de canalización para llevar el agua desde los dos pozos de la finca de Garonda hasta los dos núcleos costeros.

El plan ha consistido en la construcción de dos depósitos en los dos pozos de la finca de Garonda, ubicada en la carretera del Cap Blanc, de 860 metros cúbicos de capacidad cada uno, así como la canalización de poco más de 5 kilómetros hasta los núcleos costeros.

De los pozos, el Ayuntamiento de Llucmajor tiene autorización para extraer 45 metros cúbicos de agua cada hora, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de ahora, las viviendas de s'Estanyol se tendrán que ir conectando a la red de agua potable, mientras que las de Son Bieló ya contaban con agua canalizada con el inconveniente de que estaba salinizada, por lo que, en este caso, "solo se ha cambiado la conexión general de pozo antiguo a los nuevos pozos de Garonda", según ha explicado el regidor de Urbanismo, Jaume Tomàs.

El plan ha consistido en la construcción de dos depósitos en los dos pozos de la finca de Garonda, ubicada en la carretera del Cap Blanc, de 860 metros cúbicos de capacidad cada uno, así como la canalización de poco más de 5 kilómetros hasta los núcleos costeros. De los pozos, el Ayuntamiento de Llucmajor tiene autorización para extraer 45 metros cúbicos de agua cada hora.

El proyecto ha acabado después de más de una década de reivindicaciones vecinales que reclamaban el servicio y ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros que ha sido pagado íntegramente por el Ayuntamiento de Llucmajor, tal y como ha informado el propio Consistorio en un comunicado.

Tanto el alcalde del municipio, Bernadí Vives, como Tomàs han mostrado su satisfacción con el resultado de las obras puesto que "es un servicio básico para la mejora de la calidad de vida de los residentes de esta zona del municipio" según han señalado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres