sábado, 20 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlament debatirá este martes las enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Urbanismo

El Parlament debatirá este martes, en una sesión plenaria que está prevista para las 10.00 horas, las enmiendas a la totalidad de devolución al Proyecto de Ley de Urbanismo presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario El PI.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2017 - 13:36


PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Parlament debatirá este martes, en una sesión plenaria que está prevista para las 10.00 horas, las enmiendas a la totalidad de devolución al Proyecto de Ley de Urbanismo presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario El PI.

El PP cree que "el proyecto sustrae, en favor de los Consells Insulares, determinadas competencias tradicionalmente atribuidas a los municipios, lo que supone una vulneración de la autonomía local prevista en los artículos 137 y 140 de la CE".

Por su parte, El PI ha opinado que en materia de disciplina el proyecto de ley "tiene muchos aspectos defectuosos".

RONDA DE PREGUNTAS

Asimismo, el primer punto del día de este Pleno contará con la formulación de preguntas al equipo de gobierno. De este modo, se presentarán un total de 15 cuestiones, de las cuales dos irán directamente dirigidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Una será formulada por la diputada de Cs en el Parlament, Olga Ballester, que pedirá a la presidenta si puede indicar cuántas convocatorias públicas ha realizado el Govern para regular las plazas de asesores docentes (AD) y asesores técnicos docentes (ATD).

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, querrá saber si la presidenta cree que su gobierno se encuentra en condiciones de garantizar que se cumpla la legalidad en las Islas.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, deberá responder a la intervención del diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Josep Melià, sobre qué opina en relación a que los grupos políticos que dan apoyo al Govern hayan votado en contra de aprobar una regulación del "todo incluido" antes del verano de 2018.

Por su parte, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, deberá valorar el hecho de que aún no se haya creado una oficina de anticorrupción, a petición del PP.

En relación a las preguntas formuladas al equipo de gobierno en materia de educación, MÉS per Menorca cuestionará si el Ejecutivo balear considera que el sistema educativo afronta "en buenas condiciones" el nuevo curso escolar.

En esta línea, el Grupo Parlamentario Popular intervendrá preguntando a la Conselleria de Educación y Universidad si tiene previsto ampliar el Plan de infraestructuras en Ibiza y Formentera.

En cuanto a Salud, el Grupo Parlamentario Mixto pedirá qué controles realiza el Ib-Salut en las tutelas que lleva a cabo su personal a los pacientes de psiquiatría.

Además, el Grupo Parlamentario Popular consultará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, si va a seguir gestionando con disposiciones "oscuras e inconstitucionales".

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Podemos intervendrá cuestionando si el Govern cree que está justificada la declaración de utilidad pública de la implantación de gas natural en Menorca.

Podemos también querrá saber si se han cumplido los mandatos del Parlament derivados de la moción sobre política de carreteras y si el Ejecutivo balear tiene previsto convocar la Comisión de Igualdad de Género para, así, garantizar la necesaria coordinación institucional.

Otras materias sobre las que el Govern deberá responder este martes son sobre la huelga de los empleados de la Fundación BIT, el transporte escolar en Menorca, o la situación de las empresas de coches de alquiler que incumplen el código de buenas prácticas.

LIMPIEZA DE TORRENTES

En el segundo punto del día, el Pleno del Parlament recogerá la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular sobre el inicio del curso escolar 2017-2018.

Por último, el tercer punto tratará la moción del PP en relación a la limpieza de torrentes, derivada del debate de la interpelación presentada por los populares que pedían al Govern actuaciones con carácter urgente para evitar, así, desbordamientos durante este otoño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres