viernes, 19 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 150 personas participan en la jornada de puertas abiertas de la Cofradía de Pescadores de Ibiza

Unas 150 personas han participado en la jornada de puertas abiertas de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, en el marco de las jornadas gastronómicas Ibiza Sabor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2017 - 18:34


PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

Unas 150 personas han participado en la jornada de puertas abiertas de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, en el marco de las jornadas gastronómicas Ibiza Sabor.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, ha destacado que su objetivo es "poner en valor el trabajo de la marca de garantía Pescado Nostrum, ya que los pescadores son los protectores del mar y los que garantizan la sostenibilidad de nuestros recursos", según ha compartido el Consell de Ibiza en un comunicado.

Por ello, desde la Institución insular han apoyado "diferentes iniciativas y actividades para que se conozca la importancia de este distintivo de calidad".

"También queremos promocionar la importancia del producto local y de temporada, en este caso el muelle, uno de los protagonistas de las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor, junto con la almendra y la algarroba", ha expresado Torres.

Según el director insular, el éxito de asistencia al evento de este sábado ha confirmado que están "en el camino correcto en la promoción de la gastronomía y los productos de Ibiza".

Asimismo, el acto ha contado también con la participación del director insular de Agricultura, Vicente Tur; junto a representantes de la Cofradía, entre ellos el director comercial de Pescado Nostrum, Pedro Valera, además del presidente de Pimeef Restauración, Joan Riera.

Por su parte, el director comercial de Pescado Nostrum ha explicado a los participantes cómo funciona la Cofradía y el trabajo pionero en España que realiza Pescado Nostrum.

Valera ha destacado la importancia de las etiquetas identificativas, pioneras en el Mediterráneo, que permiten seguir la trazabilidad de cada pescado, desde el momento de la captura hasta que llega a manos del consumidor final.

Además, ha explicado que "la pesca profesional artesanal de Ibiza es la única que garantiza la sostenibilidad de los recursos y el futuro del sector. Las cofradías no sólo mantienen la cultura y tradiciones de la isla, sino que además están comprometidas con la sostenibilidad del territorio y organizadas para evitar la sobreexplotación del mar", ha añadido.

Los 50 niños y niñas que han asistido a esta cita se han llevado como recuerdo un diploma acreditativo de su participación en el taller medioambiental 'pescadores por un día'.

"El éxito continuado y creciente de estas jornadas demuestra que estamos en el buen camino y que se debe seguir defendiendo la cocina de Ibiza y el producto local", ha declarado el presidente de Pimeef Restauración

Por último, el próximo evento en el marco de estas jornadas es el II Taller Magistral de Formación en Sala, que se celebrará este lunes de 17.00 horas a 19.00 horas en la sala de plenos del Consell De Ibiza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres