jueves, 26 de abril de 2018 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gasto medio de los consumidores de Baleares en compras 'online' crece un 9% respecto a 2016, según un estudio

El gasto medio de los consumidores de Baleares en compras en línea fue de 1.310 euros en 2017, un 9% más que el año anterior, según los datos del Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico, que bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza al detalle las compras 'online' en los sectores claves de la distribución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 11:14


PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El gasto medio de los consumidores de Baleares en compras en línea fue de 1.310 euros en 2017, un 9% más que el año anterior, según los datos del Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico, que bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza al detalle las compras 'online' en los sectores claves de la distribución.

Según se refleja en dicho estudio, el 'top' tres de los gastos 'online' más elevados de los consumidores de las Islas fueron los viajes, formación y dispositivos móviles. Por encima de la media nacional, destacaron en gastos de viajes.

Además, los productos más adquiridos por Internet fueron, de nuevo, viajes, seguido por ocio, salud y belleza, moda y dispositivos móviles.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 21% de los consumidores que compraron 'online' afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 13% una vez por semana, y el 10% incluso varias veces a la semana.

Lo más negativo de las compras online para los ciudadanos de Baleares es en primer lugar la necesidad de ver y tocar el producto, los gastos de envío no gratuitos, y finalmente el miedo a que se dañe el producto durante el transporte, según se desprende de los datos de este estudio.

Los medios de pago más utilizados por los ciudadanos de Baleares fueron paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por encima de la media nacional (41% frente al 27%). Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online en 2018, destacan el ocio, los viajes y la moda.

Por otro lado, el 71% (56% España) de los internautas de Baleares realizaron alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos calzado y complementos, ocio y dispositivos móviles.

En Baleares destacaron por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil (52% frente al 29%).

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta 'online' realizada a individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en Internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del año pasado: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres