miércoles, 17 de enero de 2018 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern pide a la Asociación de Directores de Servicios Sociales que tenga en cuenta a los Consells en sus informes

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear ha enviado una carta a la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales para pedirles que tengan en cuenta a los Consells Insulars en sus informes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 13:01


PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear ha enviado una carta a la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales para pedirles que tengan en cuenta a los Consells Insulars en sus informes.

En concreto, la Conselleria pide tener en cuenta las "peculiaridades" de Baleares, donde los Consells también destinan presupuesto a la atención a la dependencia.

"A nuestro juicio, el esfuerzo económico que realizan los Consells para una mejor atención a la dependencia debe ser considerado en sus estudios y en sus conclusiones", solicita la Conselleria.

En su carta, el Govern aclara que Baleares ha certificado ante el Imserso un total de 121,9 millones de euros dedicados a dependencia, sin contar el dinero que se destina a nuevos equipamientos. Esta cantidad incluye la suma de presupuestos tanto del Govern como de los Consells para atención a la dependencia.

En el caso de los Consells, el presupuesto que se asigna es con fondos propios y no a través de convenios con el Govern, que sólo son computados en la asignación del Ejecutivo.

Por otro lado, la Conselleria ha informado a la asociación de que se han recibido de la Administración General del Estado 21 millones de euros. Según ha destacado la Conselleria, la aportación estatal supone un 16,6 por ciento de financiación ante el 83,84 por ciento aportado por Baleares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres