martes, 16 de abril de 2024 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprueban la creación de Comisiones de Coordinación de los aeropuertos de Palma e Ibiza

El Comité de Coordinación Aeroportuaria ha aprobado la petición del Govern de crear Comisiones de Coordinación de los aeropuertos de Palma y de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2018 - 18:00


PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité de Coordinación Aeroportuaria ha aprobado la petición del Govern de crear Comisiones de Coordinación de los aeropuertos de Palma y de Ibiza.

Baleares había solicitado la creación de estas comisiones amparándose en el Real Decreto 697/2013, que prevé la creación de estos órganos de coparticipación para los aeropuertos que tengan un tráfico superior a los ocho millones de pasajeros.

Las comisiones de coordinación de Palma y de Ibiza son las primeras que se crean en el conjunto del Estado español y suponen un paso hacia la participación de las instituciones autonómicas y locales en la gestión de los aeropuertos.

Entre otros funciones, esta comisión (una por cada aeropuerto) tiene que garantizar la adecuada calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad aeroportuaria.

En este sentido, podrá, por ejemplo, colaborar haciendo propuestas para la definición de la estrategia a desarrollar en el aeropuerto en el ámbito comercial, atendiendo el contexto territorial y competitivo.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha expresado su satisfacción por la consecución de esta iniciativa que contará con la participación de representantes municipales y que "permitirá avanzar hacia el modelo de cogestión".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres