viernes, 21 de septiembre de 2018 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detienen a un joven de 21 años por dos robos en monasterios de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 21 años como presunto autor de dos robos en el Monasterio de San Bernat (Secar de la Real) y el convento de los Franciscanos de Artá.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:30


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 21 años como presunto autor de dos robos en el Monasterio de San Bernat (Secar de la Real) y el convento de los Franciscanos de Artá.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, el detenido es un hombre de origen marroquí.

El primer robo tuvo lugar el pasado 17 de agosto, sobre las 03.00 horas, en el Monasterio de San Bernat. El ladrón había trepó el muro de la finca, atravesó el huerto y entró al claustro forzando una cristalera. Después, recorrió diferentes estancias hasta llegar a la habitación de un monje, al que sustrajo una mochila.

El monje, que dormía en su habitación, fue sobresaltado por la presencia del ladrón, que al verse descubierto salió por la ventana y huyó por los tejados.

El segundo robo tuvo lugar el 6 de septiembre. Presuntamente, el sospechoso escaló el muro del convento de los Franciscanos de Artá, entró en varias habitaciones donde dormían los párrocos y se llevó varios objetos hasta que uno de los residentes despertó y dio la voz de alerta.

La Policía realizó la investigación en el caso del Monasterio de Secar de la Real y la Guardia Civil investigó el robo del Monasterio Franciscano y consiguieron identificar al autor.

El sospechoso se encontraba huido, por lo que los dos cuerpos policiales registraron requisitorias en las bases de datos policiales para que se procediese a su detención en el caso de ser identificado.

El 7 de septiembre, el sospechoso fue localizado en un control preventivo de Seguridad realizado por agentes de la UIP de la Policía Nacional en la calle General Riera de Palma, donde fue detenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres