jueves, 18 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP acusa a Cort de acumular "el mayor retraso de licencias de obra de la historia" de Palma

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Palma de acumular "el mayor retraso de licencias de obra de la historia" de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:55


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Palma de acumular "el mayor retraso de licencias de obra de la historia" de la ciudad.

En un comunicado, la portavoz del PP ha censurado el "flagrante" retraso de las licencias de obra mayor en Palma, del que ha responsabilizado al actual regidor de Urbanismo, José Hila, y al alcalde Antoni Noguera, que ocupó el mismo puesto durante la primera mitad de la legislatura.

El PP ha lamentado que en la reunión semanal de Gerencia de Urbanismo de este martes los promotores denunciaron "que licencias registradas desde hace más de seis meses, sigan, a día de hoy, sin tener asignado número de expediente".

Para Durán es "inaceptable" que los ciudadanos se encuentren las solicitudes registradas hace más de medio año "ni tienen número de expediente, ni hay un técnico que les informe". La edil ha avisado de que el problema ha ido incrementándose hasta pasar "de ocho meses de retraso a más de un año en la actualidad".

Además, el PP ha alertado de que este "gran retraso" tiene consecuencias negativas para la creación de puestos de trabajo, el precio de la vivienda y los intereses de los particulares, al tiempo que crea "una situación de inseguridad jurídica grave".

Igualmente, Durán ha avisado de que esta demora "ahuyenta la inversión de la pequeña y mediana empresa, cuyos recursos son limitados, viéndose gravemente afectados por la paralización durante más de doce meses de sus proyectos".

El PP ha recordado que en junio registró una queja por este asunto ante el Defensor del Pueblo, que ha sido admitida a trámite. "Nos alegramos de que, gracias a nuestra petición, el Defensor del pueblo haya requerido la información pertinente al Ayuntamiento", ha dicho Durán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres