sábado, 22 de septiembre de 2018 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Can Balaguer estrena un programa educativo para darse a conocer entre la ciudadanía de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una nueva línea educativa para dar a conocer Can Balaguer entre los escolares y la ciudadanía en general, que incluirá conciertos y propuestas didácticas diseñadas por expertos en música.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 16:57


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una nueva línea educativa para dar a conocer Can Balaguer entre los escolares y la ciudadanía en general, que incluirá conciertos y propuestas didácticas diseñadas por expertos en música.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado el "esfuerzo" del área por abrir el casal a la ciudadanía.

Durante los últimos seis meses han pasado por Balaguer cerca de 20.000 usuarios, de los cuales más de 16.000 han visitado la museización de la planta noble y más de 3.000 han participado en las diversas actividades programadas.

La nueva propuesta incluye un ciclo de conciertos didácticos entre septiembre y noviembre y conciertos escolares destinados a centros educativos, incluidos dentro del programa 'Palma Educa' y que se ofrecerán a todas los centros escolares de Mallorca.

Por otra parte, el 27 de octubre tendrá lugar la conferencia 'El músico Josep Balaguer y su órgano Walcker' que irá acompañada de ilustraciones musicales.

Además, dentro del programa 'Palma Educa' y fruto del trabajo conjunto de las dos concejalías, se ha incorporado por primera vez la actividad 'Can Balaguer, de casa noble museo para la ciudad', que recorrerá la exposición permanente 'La casa posible'. También se han incluido los conciertos didácticos para alumnos de Primaria y Secundaria.

Las propuestas didácticas han sido diseñadas por un equipo de musicólogos y docentes de música. El proyecto ganador fue el presentado por Cas Músic y el de visitas guiadas por Gent Cultura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres