viernes, 19 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

USO da un ultimátum a Educación para continuar con la negociación colectiva en la concertada

La Federación de Educación del sindicato USO (Feuso) en Baleares ha dado un ultimátum a Educación para que se convoque una reunión con el fin de continuar con la negociación colectiva en la educación concertada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 14:26


PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación de Educación del sindicato USO (Feuso) en Baleares ha dado un ultimátum a Educación para que se convoque una reunión con el fin de continuar con la negociación colectiva en la educación concertada.

Según ha informado la Feuso en un comunicado, han exigido esta reunión con carácter de urgencia, pues de lo contrario "no será posible la consecución de la gran mayoría de las reivindicaciones que afectan a las familias, al alumnado y trabajadores de esta red".

Asimismo, han explicado que hace más de tres semanas registraron esta petición y, "ante la pasividad de la Conselleria", han registrado este viernes de nuevo un documento en el que exigen que patronales y sindicatos traten los puntos pendientes del acuerdo de 2016 sobre la financiación y calendarización del 2º, 3º, 4º y 5º sexenio y la equiparación retributiva en todos los niveles educativos a finales del 2019.

"Desde nuestro sindicato hemos iniciado la ronda de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para que tengan en cuenta en la elaboración de los presupuestos 2019 la equiparación real con los homólogos de la pública", han explicado.

Por otro lado, han exigido que se incluyan en el orden del día de dicha reunión el calendario de pago de los sexenios mencionados equivalente al que reciben los docentes en la pública, la equiparación total de personal de atención a la diversidad y la ampliación del permiso de paternidad, entre otros.

En definitiva, han reclamado que se doten los presupuestos para 2019 de "una partida presupuestaria suficiente" para la educación concertada pues es "imprescindible" para cumplir los acuerdos y recuperar al menos la situación previa a los recortes practicados durante la crisis.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres