sábado, 20 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca premia la "práctica ejemplar" del IME en Responsabilidad Social en el sector público

El Consell de Mallorca ha premiado la "práctica ejemplar" del Institut Municipal de l'Esport (IME) en Responsabilidad Social, dentro de la categoría de sector público, por su propuesta 'Toma de conciencia social de la importancia del desarrollo sostenible y su integración en la vida cotidiana'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 17:35


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha premiado la "práctica ejemplar" del Institut Municipal de l'Esport (IME) en Responsabilidad Social, dentro de la categoría de sector público, por su propuesta 'Toma de conciencia social de la importancia del desarrollo sostenible y su integración en la vida cotidiana'.

En un comunicado emitido por Cort, se ha informado de que la propuesta presentada se centra en tres ejes principales, como son la promoción de hábitos saludables, la igualdad de género, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En este sentido, los ejes se desarrollan con programas de promoción de la salud y la actividad física entre los diferentes grupos de poblaciones a través de la educación, los valores y la integración de diferentes colectivos mediante actividades.

En cuanto a la igualdad de género, el IME desarrolla el programa 'Palmadona' con el objetivo de poner en valor, visibilizar, apoyar y homenajear el papel que desempeña la mujer en el deporte.

El tercer eje engloba la incorporación de sistemas sostenibles en lasinstalaciones deportivas para mejorar la calidad de vida de losciudadanos y gestionar de manera más eficiente los recursos públicos.

Por ello, la implementación de estos modelos es una de las "prioridades" de gestión del IME con proyectos sostenibles, como por ejemplo, la instalación de placas fotovoltaicas en la piscina de Son Hugo y de Son Roca, la incorporación de una flota de vehículos eléctricos y la instalación de sistemas de iluminación LED en el Camp de la Antoniana y en el campo de 'rugby' de Germans Escalas, entre otros.

La regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha agradecido al Consell la existencia de los premios y ha dado las gracias a los trabajadores del IME porque, a su parecer, gracias a ellos se puede "avanzar en temas de igualdad, de sostenibilidad, de accesibilidad, inclusión y cuidado delmedio ambiente ".

El acto de entrega se celebró este martes en el Teatro Principal de Palma y asistieron todas las empresas y entidades finalistas al concurso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres