martes, 23 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell estudia incluir Mallorca en la nueva Ruta de la Seda que impulsa la Unesco

El Consell de Mallorca está estudiando incluir la isla en la nueva Ruta de la Seda que está avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 18:58


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca está estudiando incluir la isla en la nueva Ruta de la Seda que está avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En un comunicado emitido por el Consell insular, se informa de que el proyecto se enmarca dentro de la nueva etapa de política turística de la institución basada en la cultura y el patrimonio.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha declarado que la inclusión en la ruta "supondrá un activo económico, social y cultural".

Para Mallorca, según Ensenyat, "es una oportunidad histórica de recuperar y liderar el protagonismo entre las míticas ciudades de la Seda y proyectar el valioso patrimonio histórico como punto de encuentro entre Oriente y Occidente fomentando diálogos políticos-sociales y los intercambios económicos y culturales".

La vía de entrada de esta técnica en Mallorca se hizo, precisamente, a través de la Ruta de la Seda, Asia y Europa estaban conectadas a través de China, que por entonces fabricaba seda de gran valor comercial.

En este sentido, los 'ikats' se siguieron fabricando en Europa hasta después de la segunda Guerra Mundial, pero Mallorca es el único lugar de Europa donde aún perduran gracias al hecho insular fue fundamental para aislar la técnica del resto de la península.

Con todo, el Consell quiere incorporar a Mallorca a esta ruta para convertirse en 'Focal Point', distinción que en el Estado sólo dispone la Ciudad de Valencia.

El Consell liderará esta iniciativa a petición de la Asociación de Empresarios Chinos de las Islas con quien Ensenyat se ha reunido para abordar de manera conjunta el proyecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres