sábado, 20 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consell y Obispado impulsan actuaciones para la conservación de patrimonio religioso por un millón de euros para 2019

La Comisión Mixta en materia de patrimonio histórico del Consell de Mallorca y del Obispado de Mallorca, reunida en Palacio Real, ha aprobado este viernes impulsar, por valor de 944.000 euros, trabajos de restauración, documentación y estudios preliminares de patrimonio religioso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 14:44


PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Mixta en materia de patrimonio histórico del Consell de Mallorca y del Obispado de Mallorca, reunida en Palacio Real, ha aprobado este viernes impulsar, por valor de 944.000 euros, trabajos de restauración, documentación y estudios preliminares de patrimonio religioso.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, estas actividades se desarrollarán en las parroquias de Santa Margalida, Mancor de la Vall, Petra, Muro, Son Carrió, Porreres, Santanyí, Algaida y la iglesia de San Nicolau en Palma.

Asimismo, se seguirá con la tarea de digitalización de libros sacramentales y se apostará por la restauración de órganos históricos y el proyecto de recuperación, restauración y divulgación del Monasterio de las Capuchinas de Palma.

El encuentro anual que ha celebrado la Comisión Mixta ha reunido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, el vicario general del Obispado, Antoni Vera, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, el ecónomo diocesano, Antoni Burguera y el vicario de Patrimonio del Obispado, Nadal Bernat.

"La continuidad de esta Comisión Mixta es ejemplo de la voluntad que tenemos ambas instituciones de preservar el patrimonio histórico", ha afirmado Miralles, a lo que ha añadido que "gran parte del patrimonio más simbólico y valioso de nuestros pueblos tiene que ver con este patrimonio religioso".

Taltavull ha coincidido en que "la Comisión es expresión de una voluntad de colaboración con la administración, ambas instituciones al servicio del pueblo" y ha explicado que "el patrimonio, que forma parte de la comunidad humana, es expresión siempre de una fe y forma de entender la vida que se ha ido transmitiendo y que se quiere mantener y revivir".

Entre los proyectos que se llevarán a cabo este 2019 destacan los trabajos de restauración y documentación, valorados en 120.000 euros, que se centrarán en el Retablo de Sant Francesc de la parroquia de Santa Margalida; las figuras de dos profetas de la iglesia de San Nicolau a Palma; dos tallas de la parroquia de Mancor de la Vall y esculturas de dos ángeles a Petra, vinculados en el Belén de la Sangre.

Además, se realizarán estudios preliminares entorno a la Cama de la Asunción de Muro, el Retablo Mayor de San Miquel en Son Carrió, el cadiram de Porreres y la talla de la Virgen María de Roser en Santanyí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres