martes, 16 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Julio León, ganador del premio Benet Mas 2019 de cerámica con el proyecto 'Geometric Patterns'

La obra estará expuesta durante la Fira del Fang que se celebrará del 9 al 17 de marzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 15:07


La obra estará expuesta durante la Fira del Fang que se celebrará del 9 al 17 de marzo

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marratxí ha dado a conocer este viernes el ganador del Premio Benet Mas 2019 de cerámica dotado con un premio de 3.000 euros, el cual será otorgado al artista Julio León (Soria, 1950).

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, León, además de llevarse el premio en metálico, podrá exponer su proyecto 'Geometric Patterns' durante todos los días de la Fira del Fang 2019 que se celebrará en Marratxí entre los días 9 y 17 de marzo.

El artista soriano ha sido elegido entre los nueve participantes del certamen de este año como mejor proyecto expositivo vinculado a la cerámica. Desde el consistorio han informado que la presente edición ha sido la que más participación ha tenido de los últimos años.

El proyecto 'Geometric Patterns' utiliza la interrelación entre la cerámica y la xilografía sobre una abstracción geométrica del arte islámico.

La obra ha sido escogida por el jurado que se reunió el pasado 21 de diciembre y ha estado formado por Toni Vich (Museu del Fang), Pep Serra (Olleria Roca Llisa), Maria Amengual (Can Bernadí Nuevo), Joan Oliver (escultor) y Joan Pere Catalán (Escola de Ceràmica), aunque este último se retiró debido a que se presentaron familiares y alumnos de la escuela, como el mismo Julio León, han informado desde el consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres