sábado, 20 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Terraferrida critica que Medio Ambiente "en lugar de proteger" los bosques de ribera "los destroce"

La asociación Terraferrida ha criticado que las tareas de limpieza de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca "en lugar de proteger" los bosques ribera "los destroce".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 17:43


PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La asociación Terraferrida ha criticado que las tareas de limpieza de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca "en lugar de proteger" los bosques ribera "los destroce".

Según ha informado la asociación, vecinos de la zona de Su Vall de Manacor se pusieron en contacto con ellos para denunciar que les estaban "arrasando" bosques de ribera en el torrente de Arroyuelo de Na Borges, en Petra.

Por otro lado, otras personas les alertaron sobre lo que es, a su parecer, otra "limpieza salvaje" en el Torrent de Na Borges, en Santa Margalida.

En este sentido, han apuntado que desde Terraferrida han visitado estas zonas y han detallado que han localizado "decenas y decenas de árboles cortados arrebatados y heridos" en los torrentes.

Con todo ello, han considerado que es "desalentador" que la Conselleria, a su juicio, no supervise unos trabajos "tan agresivos" o "las dejen en manos de personal incompetente" y han añadido que "no pueden excusarse detrás de las torrentadas".

En este sentido, han pedido a la Conselleria que pare las limpiezas con maquinaria y cese los responsables del "destrozo" de los bosques y, asimismo, han pedido una gestión urbanística "coherente" con las áreas de crecida de las camas de los torrentes y de las zonas inundables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres