miércoles, 24 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Subvencionan con 2 millones de euros inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares

La Dirección General de Residuos ha subvencionado con 2 millones de euros inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares para 2019/2020, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 14:22


PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Residuos ha subvencionado con 2 millones de euros inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares para 2019/2020, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, y el alcalde de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga Ramonell, han explicado este lunes las mejoras que ha sufrido el Punto Verde donde los residentes pueden dejar los residuos.

En concreto, Mancor de la Vall solicitó 11.609,09 euros de subvención para llevar a cabo mejoras en el centro de reciclaje que se han visto ejecutadas a través de elementos de información, como carteles, paneles y señalización y mejoras en el control de acceso en la zona de almacenaje, de los cuales se ha subvencionado un total de 8.679,58 euros.

Durante la visita, Sansó ha explicado que "la convocatoria de subvenciones tiene por objeto mejorar los centros de reciclaje de Baleares y adecuarlas a la normativa vigente, construir nuevas y adquirir centros de reciclaje móviles". Asimismo, ha señalado que pretende financiar campañas de sensibilización de residuos y redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos.

Por lo tanto, las entidades locales y empresas públicas que se dedican a la gestión de residuos en el ámbito territorial de Baleares son "el público objetivo de las ayudas". En este sentido, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca subvenciona hasta un máximo del 80 por ciento del coste de las actuaciones y el plazo para la ejecución de las actuaciones.

De cara al 2019 y 2020 ha previsto que se destine un millón de euros por año. En el 2018 un total de 49 entidades locales y/o empresas públicas de Baleares se beneficiaron de la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos con un total de 892.480,58 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres