viernes, 22 de febrero de 2019 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palma renueva su candidatura para acoger los Premios Goya en futuras ediciones

El 19 de febrero se reúne la junta directiva de la Academia para valorar cómo ha ido la gala Sevilla y plantearse escenarios futuros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 17:27


El 19 de febrero se reúne la junta directiva de la Academia para valorar cómo ha ido la gala Sevilla y plantearse escenarios futuros

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Illes Balears Film Commission, organismo público dedicado a estimular industria audiovisual en la Comunidad, ha confirmado este lunes que Palma renovará su candidatura para acoger la gala de los Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Baleares Film Commission, Pedro Barbadillo, ha explicado que en la edición de 2019, que se ha celebrado en Sevilla, Palma quedó en segunda posición por lo que van a reeditar su candidatura para ser sede de esta gala.

Según ha detallado, el 19 de febrero se reúne la junta directiva de la Academia para valorar cómo ha ido la gala Sevilla y plantearse escenarios futuros. Así, podría ser que la gala de 2020 volviera a Madrid o que se realizara en otra ciudad de España.

Barbadillo ha recordado que hace año y medio, la Academia sacó una convocatoria para presentar nuevas iniciativas y fue cuando desde Baleares se presentó la propuesta de celebrar la gala en Palma. Esta propuesta contaba -y cuenta- con apoyo institucional y empresarial.

Así, también ha resaltado que espera que "la insularidad" no afecte "en términos negativos" y ha recordado que en su momento se expresó la posibilidad de realizar un puente aéreo. Además, ha destacado que la isla tiene hoteles y capacidad acogida de sobra.

De celebrarse en Palma, el evento se celebraría en el Palacio de Congresos, que tiene un auditorio con capacidad para 1.900 personas. Palma quedó en segunda posición, entre otros asuntos, porque el Palacio de Congresos de Sevilla cuenta con un aforo de 3.000 personas.

Según ha informado 'El País', Palma, Málaga, Valencia y Sevilla han propuesto su candidatura para ser la sede de los premios Goya. La gala solo se ha celebrado dos veces fuera de Madrid, la de este año en Sevilla y en el año 2000 en Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres