miércoles, 27 de marzo de 2019 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprueban el Decreto de carrera investigadora que regula las condiciones laborales de investigadores del IdISBa

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes la aprobación del Decreto de carrera investigadora, una norma que regula el Estatuto del personal investigador laboral al servicio de los institutos de investigación sanitaria de Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 12:43


PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes la aprobación del Decreto de carrera investigadora, una norma que regula el Estatuto del personal investigador laboral al servicio de los institutos de investigación sanitaria de Baleares.

"Este Decreto permitirá proporcionar a los investigadores sanitarios de Baleares condiciones laborales adecuadas a su mérito y esfuerzo se propiciará una estabilidad laboral, se le dará la seguridad jurídica y se promoverá al igualdad de oportunidades para los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (idISBa)", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha asegurado que esta falta de definición de la carrera investigadora ha provocado "deficiencias importantes" en la forma de contratación, los sistemas de selección, los incentivos y el seguimiento y evaluación de la labor investigadora.

Con este Decreto, se define una carrera investigadora articulada en etapas sucesivas con un incremento de responsabilidad y remuneración entre cada una.

Además, este Decreto establece un sistema similar al 'tenure-track' de los países anglosajones y asegura la contratación indefinida del investigador que supere los criterios de evaluación.

En concreto, se establecen cinco fases investigadoras: investigador en formación, postdoctoral, asociado, titular, y profesor de investigación.

Por otro lado, se definen los sistemas de acceso a la carrera investigadora y los sistemas de contratación, selección y evaluación de los investigadores que sigue los principios de régimen de contratación abierto, transparente y basado en el mérito que pide la Comisión Europea.

Finalmente, el Decreto establece también medidas a favor de la conciliación y la igualdad de la mujer, como es la posibilidad de suspender la duración del contrato por motivos de conciliación o la obligatoriedad de disponer de un plan de igualdad en institutos, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres