viernes, 19 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern transfiere 6,5 millones de euros a Cort en cumplimiento de la Ley de capitalidad

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación del acuerdo por el que se autoriza la transferencia a favor del Ayuntamiento de Palma de un importe de 6,5 millones de euros, correspondientes a varias inversiones acordadas por el Consejo de la Capitalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 13:13


PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación del acuerdo por el que se autoriza la transferencia a favor del Ayuntamiento de Palma de un importe de 6,5 millones de euros, correspondientes a varias inversiones acordadas por el Consejo de la Capitalidad.

"En total, el Consejo de la Capitalidad de Palma ya acordó la inversión de 30 millones de euros para 2019 de las instituciones públicas autonómicas como compensación de los costes de capitalidad", ha explicado en rueda de prensa.

El 21 de diciembre de 2018 se reunió el Consejo de la Capitalidad de Palma y acordó los gastos que se financiarán en el 2019 con la aportación que prevé la Ley de capitalidad de Palma como compensación por los costes de la capitalidad.

La Ley prevé una participación de 26,5 millones de euros en la financiación de la capitalidad de Palma por parte de la Administración balear y una aportación de 3,5 millones de euros por parte del Consell de Mallorca.

El Consejo de la Capitalidad de Palma acordó que, además de la cantidad que Cort percibirá correspondiente al reparto del Fondo de cooperación local de este año, de 3,15 millones de euros, existen otras aportaciones correspondientes a la Ley de capitalidad.

En concreto, se trata de un millón de euros, que constituyen la anualidad de 2019 del Convenio de colaboración suscrito entre el Govern y Cort para la financiación de la reforma del polideportivo Son Moix; o 4,22 millones de euros, que se compensan con proyectos financiados con el impuesto del turismo sostenible en el municipio de Palma.

También están los 1,02 millones de euros, que se compensan con aportaciones de la Administración balear para construir el Palacio de Congresos; los 6,5 millones de euros, que aportará la Comunidad para destinarlos a varias inversiones acordadas por el Consejo de la Capitalidad; los 3,5 millones de euros, que aportará el Consell para destinarlos a varias inversiones acordadas por el Consejo de la Capitalidad; y 10,6 millones de euros, que corresponden a varios proyectos financiados por los fondos FEDER en materia de eficiencia energética y movilidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres