jueves, 25 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 83% de los residentes en las islas consideran necesaria una participación activa de Baleares en el proyecto europeo

La encuesta 'El papel de la política de Cohesión de la Unión Europea en las Islas Baleares' muestra que el 83 por ciento de los participantes cree que la Política de Cohesión de la Unión Europea sería más eficaz en las Baleares si su diseño tuviera en cuenta las particularidades territoriales de las Islas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2019 - 10:28


PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La encuesta 'El papel de la política de Cohesión de la Unión Europea en las Islas Baleares' muestra que el 83 por ciento de los participantes cree que la Política de Cohesión de la Unión Europea sería más eficaz en las Baleares si su diseño tuviera en cuenta las particularidades territoriales de las Islas.

Según ha informado Vicepresidencia en un comunicado, la encuesta pública refleja que sólo un 3 por ciento se pronuncia abiertamente en contra de la participación de las Islas Baleares.

Al mismo tiempo, un 14 por ciento de la muestra declara sentirse indiferente con respecto al papel de las Baleares en el proyecto europeo.

La consulta ha sido realizada durante los meses de febrero y marzo del año 2019 por la Dirección General de Fondos Europeos y contó con la participación voluntaria de 284 personas.

Los participantes pudieron dar su opinión con respecto a la actual política de cohesión de la Unión Europea y el papel que juegan las Islas Baleares en ella, así como su futuro rol en la materia.

Con respecto a la percepción del papel de los fondos europeos en las Islas Baleares, es destacable que un 52 por ciento considera que han favorecido "bastante o mucho" al desarrollo socioeconómico de las Islas Baleares.

Con vistas al futuro periodo de programación de Fondos Europeos 2021-2027, las prioridades políticas mejor valoradas son una 'Europa más verde, baja en carbono, promoviendo una transición energética limpia', una 'Europa más social, promoviendo la igualdad de oportunidades y de acceso al mercado laboral, unas condiciones de trabajo justas y la inclusión y protección social', así como una 'Europa más inteligente, promoviendo la transformación económica e innovadora'.

Otro resultado de la encuesta es que se observa consenso en relación al papel de la política de cohesión y la reducción de los problemas derivados del hecho insular.

En este sentido, la gran mayoría de las personas cree que la Política de Cohesión sería más eficaz en las Baleares si su diseño tuviera en cuenta las particularidades territoriales de las Islas (62 por ciento).

Finalmente, aparte de esta encuesta, el proceso de consulta que el Govern ha abierto al conjunto de la ciudadanía durante los últimos 18 meses ha consistido en varias jornadas, conferencias, y debates, que han culminado con la aprobación por el Consell de Govern de la 'Posición del Govern en relación con la formulación de la futura Política de Cohesión 2021-2027' que ya se ha enviado al Ministerio de Hacienda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres