jueves, 25 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque Nacional de Cabrera celebra su 28º aniversario con un calendario de actividades abiertas a la ciudadanía

El objetivo de las actuaciones previstas es acercar el Parque a la ciudadanía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2019 - 10:39


El objetivo de las actuaciones previstas es acercar el Parque a la ciudadanía

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera celebra el 28º aniversario de su declaración el próximo 29 de abril, después de su la ampliación al inicio de este 2019, por lo que se han se han programado una serie de actividades.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado, el objetivo es acercar el Parque a toda la ciudadanía y para la realización de las actividades hace falta inscripción previa.

En concreto, el 27 de abril, de 11.00 a 12.30 horas, se hará una visita guiada en el faro de Portopí, declarado Monumento Histórico-Artístico, con la colaboración de Autoridad Portuaria de las Baleares.

El objeto de la visita es conocer la vida y trabajo de los fareros y ver las ópticas históricas del faro de Ensiola de Cabrera.

Un día después, el domingo 28, se hace una jornada de puertas abiertas al Centro de Interpretación de Visitantes de Cabrera, ubicado en la Colonia de Sant Jordi, con dos visitas guiadas, una de ellas de 11.00 a 12.00 y una segunda de 16.00 a 17.00 horas, con el objetivo descubrir la vida y ecosistemas marinos del Parque.

Sin embargo, la jornada de puertas abiertas permanecerá abierta de 10.00 a 17.00 horas.

Cabe recordar que la declaración fue fruto de la reivindicación de entidades ecologistas, de gran parte de la sociedad civil y de instituciones públicas de Baleares.

El año 1988 el Parlament de Baleares aprobó por unanimidad una Proposición de ley de creación del Parque Nacional y la envió a las Cortes Españolas, las cuales finalmente aprobaron la declaración del Parque el 29 de abril de 1991 mediante la Ley 14/1991.

Desde la declaración de 1991 y la aprobación posterior del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) el año 1992, la conservación del archipiélago de Cabrera se ha visto reforzada con importantes figuras de protección, como la declaración de zona de especial protección de importancia para el Mediterráneo del Protocolo de áreas marinas protegidas del Convenio de Barcelona (ZEPIM), zona de especial protección para las aves (ZEPA) o lugar de importancia comunitaria (LIC), y consiguientemente se ha integrado en la Xarxa Natura 2000.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres