miércoles, 24 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos propone sustituir el actual sistema de descuento en los vuelos por el de fijar un precio máximo

El candidato al Senado Mario Devis ha destacado el carácter "pionero" de Ibiza al establecer la gratuidad del transporte público a los jóvenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2019 - 17:32


El candidato al Senado Mario Devis ha destacado el carácter "pionero" de Ibiza al establecer la gratuidad del transporte público a los jóvenes

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos propondrá en el Congreso de los Diputados sustituir el actual sistema de descuentos en los vuelos y sustituirlos por una tarifa plana que opere como precio máximo tanto entre islas como en las conexiones con la península.

Según ha informado la coalición en un comunicado, de esta manera se garantizará el derecho de la gente de las islas a desplazarse, sin depender de las fluctuaciones de precios provocadas por las compañías aéreas.

"Siempre que se ha producido un aumento del descuento acaba sucediendo lo mismo, que las compañías aéreas van subiendo también progresivamente los precios, con lo que el resultado es que la movilidad resulta más costosa, tanto para el Estado, que es quien paga el descuento, como para los residentes y los que nos quieren visitar" ha señalado el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Mario Devis.

Además, ha añadido que en el Parlament balear ya existía "un consenso" sobre la necesidad de una tarifa plana en los vuelos, pero apunta que ese consenso fue "roto por PP y Ciudadanos en el Congreso", por lo que aboga por "volverlo a plantear".

El candidato ha insistido en la necesidad de dotar el Régimen Especial de Baleares (REIB) de la financiación adecuada que suponga una compensación efectiva de los costes de la insularidad, costes y afectaciones en la movilidad "que se ponen en evidencia en días como estos, en los que el mal tiempo provoca cancelaciones de vuelos o el cierre de puertos como el de La Savina".

GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Devis se ha mostrado satisfecho por el hecho de que Ibiza se haya convertido "en un ejemplo a nivel estatal" con su decisión de declarar el transporte público gratuito e ilimitado a menores, jubilados y personas en riesgo de exclusión social, que ahora quiere extenderse hasta los 26 años.

Finalmente, el candidato al Senado ha recordado que Unidas Podemos es la única formación que apuesta por revertir la privatización de los aeropuertos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres