viernes, 19 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palma instalará un sistema de telegestión en cuatro aparcamientos municipales

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) del Ayuntamiento de Palma instalará un sistema de telegestión en los aparcamientos municipales de Comte d'Empúries, Manacor, Comtat del Rosselló y Santa Pagesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2019 - 11:29


PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) del Ayuntamiento de Palma instalará un sistema de telegestión en los aparcamientos municipales de Comte d'Empúries, Manacor, Comtat del Rosselló y Santa Pagesa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la primera fase de este proyecto se adjudicó por 204.692 euros. La sala de control se ubicará en las oficinas de la SMAP, donde se instalarán siete pantallas, interfonía y un software de gestión de incidencias, entre otros sistemas.

En los aparcamientos se ubicarán diferentes interfonos y cámaras: 31 interfonos y 21 cámaras en Santa Pagesa; siete interfonos y cuatro cámaras en Comte d'Empúries; 21 interfonos y ocho cámaras en Manacor y once interfonos y veinte cámaras en Roselló.

La sala de control, que contará con personal 24 horas, podrá realizar la apertura y cierre de barreras, ver todas las cámaras instaladas y mantener comunicación.

Además, también dará cobertura a nuevos locales que está habilitando la SMAP, como aparcamientos de bicicletas en los barrios de Pere Garau y Rafal Vell.

En diferentes fases, se irán incorporando nuevos aparcamientos al sistema de telegestión. El objetivo es mejorar la seguridad, la calidad, el control y la vigilancia de los aparcamientos de la empresa pública.

INSTALAN SEIS DESFIBRILADORES

Por otra parte, la SMAP ha instalado seis desfibriladores para dotar a los aparcamientos de medidas de seguridad. Se pueden encontrar en los aparcamientos de Antoni Maura, Manacor, Vía Roma, Santa Pagesa, Roselló y Marqués de la Sènia.

Se han ubicado en las cabinas de control dentro de unas vitrinas, junto con electrodos pediátricos y un kit de primeros auxilios, y se ha señalizado su ubicación. Además, se ha impartido formación al personal de los aparcamientos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres