viernes, 19 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern contratará a cincuenta enfermeras gestoras de casos para atender a pacientes crónicos

En Baleares, hay diez mil personas que están identificadas como pacientes crónicos complejos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2019 - 14:32


En Baleares, hay diez mil personas que están identificadas como pacientes crónicos complejos

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud dispondrá a finales de 2019 de cincuenta enfermeras gestoras de casos incorporadas a los centros de salud y hospitales de Baleares como profesionales de las unidades de atención a pacientes crónicos, según ha informado la conselleria de Salud.

Cinco de las enfermeras se incorporarán en los próximos meses al Área de Salud Mental, dos lo harán en la atención primaria, una en el Hospital Universitario Son Espases y una en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Así, las nuevas incorporaciones se sumarán a las 45 enfermeras gestoras de casos que ya trabajan en atención primaria y en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Manacor, Hospital Comarcal de Inca, Mateu Orfila, Can Misses, Joan March, Hospital General y Sant Joan de Déu.

ATENCIÓN A LA CRONICIDAD

La Conselleria ha señalado que la contratación de enfermeras gestoras de casos como profesionales de las unidades de atención a pacientes crónicos es "un paso más en la apuesta por la cronicidad" del Servicio de Salud.

En este sentido, la población mayor de 65 años representaba cerca del 17,3 por ciento del total de la población balear en 2011, un hecho asociado al aumento de la pluripatología y de la discapacidad. De hecho, una de las características de los pacientes crónicos es la coexistencia de distintas enfermedades crónicas y, en Baleares, hay diez mil personas que están identificadas como pacientes crónicos complejos.

Cabe recordar que el Plan de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas (2016-2011) que, entre otros, plantea un cambio del modelo sanitario para mejorar la atención que se ofrece a las personas que sufren enfermedades crónicas y a sus personas cuidadoras.

Precisamente este martes ha tenido lugar una jornada de trabajo de gestoras de casos en Son Espases para hacer balance sobre la implementación del proyecto y priorizar los nuevos impulsos y acciones de los próximos años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres