viernes, 19 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denuncian numerosas infracciones de aparcamiento en Palma ante el Defensor del Pueblo

Vianants en Lluita critica "la permisividad y dejadez de funciones" de las administraciones responsables

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 17:13


Vianants en Lluita critica "la permisividad y dejadez de funciones" de las administraciones responsables

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

La asociación Vianants en Lluita, que vela por los derechos del peatón, ha presentado este miércoles una denuncia ante el Defensor de Pueblo en la que han incluido un álbum fotográfico con 90 páginas llenas de fotos con infracciones en materia de aparcamiento cometidas entre abril y mayo y que "se producen a diario" en Palma.

Según han puesto de manifiesto, en Palma se está produciendo un "incumplimiento sistemático" de la Ley de Accesibilidad Universal y la Carta Europea de los Derechos del Peatón, así como la Convención de los Derechos del Niño, que reconoce el derecho del niño a disfrutar de un entorno seguro y saludable y obliga a la administración a velar por el interés superior de la infancia.

Tal como han detallado, este álbum fotográfico se ha elaborado mediante la puesta en marcha de la campaña '¡Fuera de mi camino!'. A través de esta iniciativa, se ha hecho una petición a la ciudadanía para que durante los meses de abril y mayo les enviasen fotos de vehículos mal estacionados "convertidos en un obstáculo, una barrera o creando peligro para la seguridad del viandante".

Con esta acción, han asegurado, quieren censurar "la permisividad y dejadez de funciones" por parte de los responsables de dar las órdenes en materia de política de seguridad vial y del Ayuntamiento de Palma, que lanzan un "claro mensaje a favor de conductas incívicas que se repiten sin ser sancionadas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres