martes, 23 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro Baleares pide a Armengol que "pierda el miedo" y cumpla "con la libre elección de lengua en los colegios"

El Defensor del Pueblo pide una postura "menos restrictiva" para la elección de la lengua en los colegios en Baleares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 17:59


El Defensor del Pueblo pide una postura "menos restrictiva" para la elección de la lengua en los colegios en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, que "pierda el miedo" y cumpla "con el derecho que tienen los padres a elegir libremente en qué lengua quieren que estudien sus hijos en la primera enseñanza".

El Defensor del Pueblo consideró este martes que la postura de la Administración educativa balear debería ser "menos restrictiva" en cuanto al alcance del derecho de los padres de los alumnos a que sus hijos reciban las primeras enseñanzas en su lengua materna.

En el texto del Defensor, se indica que la proclamación de este derecho "debiera dar lugar a que los alumnos reciban en esa lengua las enseñanzas que se les impartan durante esa etapa, con la excepción, claro está, de la materia correspondiente a la lengua coficial y a la lengua extrajera".

A raíz de este texto, el presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat Brull, ha considerado que "el pronunciamiento de Fernández Marugán debería hacer a Francina Armengol que cumpla con el derecho".

Asimismo, ha añadido que el caso de Irma, la madre de Ibiza que solicitó para su hija la enseñanza en castellano, es "solo uno de los muchos que se han dado durante la pasada legislatura del tripartito de izquierdas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres