martes, 23 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El colectivo de personas sordas reclama la equiparación de las lenguas de signos con el resto de lenguas del Estado

Este viernes se celebra en España el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 18:05


Este viernes se celebra en España el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Personas Sordas de Baleares (FPSB) ha reclamado la equiparación de la lengua de signos con el resto de lenguas del Estado, una reivindicación que el colectivo de personas sordas hará pública este viernes 14 de junio con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, fecha adoptada en 2014 por el Consejo de Ministros.

Así ha informado la entidad en una nota en la que han solicitado la consideración de las lenguas de signos españolas no sólo como una cuestión de accesibilidad sino como un derecho lingüístico. "Las lenguas de signos son un derecho en sí mismo de las personas sordas, que posibilita muchos otros derechos como la educación, el empleo, la formación o la participación", han asegurado.

"Las lenguas de signos son lenguas tan válidas como cualquier otra para transmitir ideas, acceder al conocimiento, avanzar hacia la igualdad, y construir ciudadanía", sostiene la entidad.

De cara al Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, la FPSB ha programado una jornada de puertas abiertas para este viernes en Mallorca, la proyección de la película 'Me llamo Gennet' en Menorca y diversos cuentacuentos en Ibiza.

Desde la deferación han animado a seguir la jornada en redes sociales a través de los hashtags #yoconlaLD y #marcaladiferencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres