viernes, 19 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coll: "El PSOE, MÉS y Podemos están más interesados en repartirse las áreas que en evitar que el barrio se degrade más"

El regidor electo de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha criticado este miércoles que PSOE, MÉS y Podemos "estén más interesados en repartirse las áreas de Cort que evitar el cierre del mercado del Camp Redó y que el barrio se degrade aún más".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 18:48


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El regidor electo de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha criticado este miércoles que PSOE, MÉS y Podemos "estén más interesados en repartirse las áreas de Cort que evitar el cierre del mercado del Camp Redó y que el barrio se degrade aún más".

"Miran hacia otro lado ante la inminente muerte de la galería comercial de la Plaza Mayor y ahora imponen unas condiciones inasumibles a los placeros del mercado del Camp Redó. Con políticas sociales de este tipo lo mejor que pueden hacer Hila, Noguera y ahora Jarabo es estarse quietos para no hacer más daño a los ciudadanos", ha reprochado Coll mediante un comunicado.

Coll ha criticado que la gestión de Cort "haya llevado al Camp Redó a un estado de inseguridad, insalubridad y marginalidad que no se puede permitir en una ciudad como Palma" y ha asegurado que, a su juicio, es "posible evitar el cierre siempre y cuando el tripartito entienda que está para servir a los ciudadanos y no a sus intereses".

Según han explicado desde el partido, los siete placeros que resisten en el mercado han denunciado que Cort les exige de cara a la renovación de la adjudicación una cantidad que podría ascender a los 460.000 euros, cifra con la que aseguran no podrán evitar el cierre.

Ante ello, Coll ha manifestado que el Ayuntamiento "va a conseguir privar de sus ingresos a siete familias y va a dejar sin mercado a una barriada tan popular como es el Camp Redó". "¿Acaso esta es la política social, el fomento del pequeño comercio con el que siempre se llenan la boca?", ha reprochado.

Para Coll es, asimismo, "inexplicable" que "cuando se habla de construir 1.500 viviendas en Son Busquets, 831 de VPO, se vaya a dejar sin mercado a un barrio que verá incrementada su población en miles de personas y que necesitarán un lugar en el que hacer sus compras".

Ante esta situación, desde Vox reclaman un plan "urgente", de 'choque', para Camp Redó que pase por "aplicar medidas en materia de seguridad, limpieza y una apuesta clara por el mantenimiento de los equipamientos urbanos".

"Si cierra el mercado muere una parte del Camp Redó, se da un paso más en la degradación del barrio gracias a la desidia e incompetencia de un tripartito que se dice de progreso", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres