miércoles, 24 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs alerta de la degradación de la zona de Ponent de Palma y exigirá conocer el estado de las inversiones del Pla Litoral

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha criticado este viernes la "incompetencia" del equipo de gobierno municipal respecto a la zona de Ponent, y ha avisado de que puede llevar a "una degradación irreversible".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 13:36


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha criticado este viernes la "incompetencia" del equipo de gobierno municipal respecto a la zona de Ponent, y ha avisado de que puede llevar a "una degradación irreversible".

Por este motivo, la regidora ha avanzado que presentarán preguntas al equipo de gobierno para conocer el estado de las inversiones del Pla Litoral de Ponent, según ha informado Cs en una nota de prensa.

Durante una visita al barrio de Gomila, Pomar ha recalcado que el estudio del Pla Litoral de Ponent ya hablaba en 2014 del área como zona madura en degradación con posibilidades de reconversión, pero "desde entonces han pasado cinco años y no se ha hecho apenas nada".

"Da la impresión de que se está esperando a que la degradación sea plena e irreversible, como en otras zonas de Palma", ha lamentado la regidora de Cs.

Pomar ha insistido en que "no hace falta más que venir al barrio" para ver que "se está degradando, a pesar de estar en un enclave ideal, justo detrás del Paseo Marítimo".

Asimismo, Pomar ha avisado del riesgo de perder los fondos europeos Feder, 12'5 millones de euros, para la reconversión de la zona. "Ese dinero para inversiones debe utilizarse año a año y no se están cumpliendo los plazos previstos", ha alertado.

Por ello, con las preguntas que presentarán al equipo de gobierno quieren conocer "claramente" si el Ayuntamiento tiene previsto "gastar el dinero" o si se va a "perder la oportunidad de mejorar la vida de los vecinos de Ponent".

Finalmente, la portavoz de Cs Palma ha reclamado al Ayuntamiento que "dé la cara" ante los ciudadanos para "que se sepa quién es el responsable de este desastre de gestión".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres