miércoles, 24 de abril de 2024 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Finaliza el programa de inserción laboral SOIB Visibles 2018 que ha contratado a 73 personas

El programa de inserción laboral 'SOIB Visibles 2018', financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha finalizado este viernes, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 16:23


PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El programa de inserción laboral 'SOIB Visibles 2018', financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha finalizado este viernes, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Concretamente, ha finalizado la segunda fase del programa mediante el cual 32 personas han trabajado en las diferentes áreas del Consistorop durante los últimos seis meses. Entre las dos fases ha permitido contratar a 73 personas.

El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero y el director general de Modelo Económico y Ocupación Llorenç Pou, en el acto de clausura han agradecido el trabajo desarrollado los últimos meses y han deseado a los participantes que esta experiencia les ayude a reincorporarse al mercado laboral.

Hila ha destacado que el programa sirve "mejorar la autoestima y la confianza" y, asimismo, ha remarcado la importancia de las colaboraciones y "el buen trabajo" entre las administraciones para poder llevar a cabo programas como este.

Por su parte, Pou ha destacado del programa que "más del 40 por ciento de las personas que acaban los programas SOIB Formación y Ocupación en un año tienen trabajo" y ha agradecido el trabajo por parte del Ayuntamiento, ya que "sin éste los proyectos no podrían salir adelante".

'SOIB Visibles 2018' es un programa que quiere mejorar la entrada en el mundo laboral de las personas trabajadoras de más edad, prioritariamente mayores de 45 años, parados de larga duración y preferentemente sin prestaciones o subsidio de paro.

El presupuesto total de este programa ha estado de 853.207,40 euros, de los cuales 740.621,88 euros eran a cargo del SOIB y 112.585,52 euros a cargo de PalmaActiva.

Las 73 personas contratadas gracias a 'SOIB Visibles 2018' han hecho trabajo de peón de mantenimiento (24), auxiliar informador (14), auxiliar administrativo (10), peón de jardinería (8), peón de pintura (7); oficial de mantenimiento (3), oficial pintor (3), oficial de jardinería (2) y administrativo (2).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres