jueves, 25 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SOIB gestionará 51,3 millones de la Conferencia Sectorial para políticas activas de empleo

El Govern asegura que más de 70.000 personas se beneficiarán durante 2019 de las políticas de empleo del SOIB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 14:06


El Govern asegura que más de 70.000 personas se beneficiarán durante 2019 de las políticas de empleo del SOIB

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) gestionará en 2019 un presupuesto de 51,3 millones de euros de la Conferencia Sectorial (Ministerio de Trabajo) con el objetivo de desarrollar políticas activas de empleo en esta anualidad. Esta cantidad representa un incremento del 7,5% respecto a 2018, 3,6 millones de euros más.

El Govern han asegurado que el incremento que ha obtenido el SOIB responde a los "buenos resultados" obtenidos en el despliegue de las políticas de empleo de años anteriores, que ha permitido obtener un "elevado nivel" de cumplimiento de las políticas realizadas.

Según han detallado, con el despliegue del presupuesto de este año, más de 70.00 personas se habrán beneficiado de las políticas de empleo impulsadas desde el SOIB. En 2018, Baleares fue la segunda comunidad autónoma de todo el Estado que mayor puntuación obtuvo por la consecución de sus objetivos.

De este modo, el SOIB gestionará en el 2019 unos 100 millones de euros, que proceden de diferentes fondos, como son los propios de la Comunidad, fondos de Conferencia sectorial, de la Unión Europea, a través de los programas del Fondo Social Europeo y del Impuesto de Turismo Sostenible.

Por su lado, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha celebrado el incremento de recursos para el SOIB. "De este modo se mejorarán las protecciones para los colectivos de parados más vulnerables", ha declarado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres