sábado, 20 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Controladores de pasaportes del aeropuerto de Palma votan este viernes si secundan la huelga, tras una nueva oferta

Acciona Facility Service se ha comprometido a un aumento de 75 euros brutos en el salario de los trabajadores, entre otras medidas, según CCOO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2019 - 23:06


Acciona Facility Service se ha comprometido a un aumento de 75 euros brutos en el salario de los trabajadores, entre otras medidas, según CCOO

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del control de pasaportes de la terminal A del aeropuerto de Palma votarán este viernes de 13.30 a 17.00 horas si secundan la huelga indefinida prevista a partir del sábado 24 de agosto a las 00.00, tras una reunión de más de siete horas con Acciona Facility Service, adjudicataria de las tareas de control.

Según ha informado a Europa Press el delegado por CCOO de los trabajadores, Hernán Nogués, en la reunión, a la que también han asistido representantes de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, la empresa se ha comprometido a un aumento de 75 euros brutos en la nómina en el caso de los trabajadores que estén contratados 40 horas, entre otras medidas.

Además, la empresa ha planteado un aumento de otros 75 euros más en los casos de trabajadores que en enero de 2020 cumplan 18 meses de contrato, --algo que afecta a 11 personas-- y a pasar el 30 por ciento de los trabajadores temporales a fijos discontinuos el próximo verano.

Por último, Acciona Facility Service ha prometido cumplir el artículo 64 del Estatuto del Trabajador en lo referente a la información que se debe enviar a los delegados, según CCOO.

El total de trabajadores de los controles de pasaporte ronda el centenar, de los cuales 11 son fijos indefinidos y el resto, discontinuos y temporales.

Se estima que un total de 718.240 viajeros pasarán por los aeropuertos de Baleares en 4.616 vuelos programados para este viernes, sábado y domingo, según los datos provisionales de Aena.

En el comunicado anunciando la convocatoria de huelga, el pasado 13 de agosto, CCOO denunció errores "sistemáticos" en los salarios, presuntos incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos y problemas organizativos, entre otros motivos para la protesta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres