martes, 22 de octubre de 2019 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell da ayudas por valor de 820.000 euros para movilidad sostenible en 40 municipios de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido con 44 alcaldes de la isla para firmar diferentes convenios de colaboración por valor 820.000 euros entre la institución y los ayuntamientos relativos a movilidad sostenible y ahorro energético.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 16:44


PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido con 44 alcaldes de la isla para firmar diferentes convenios de colaboración por valor 820.000 euros entre la institución y los ayuntamientos relativos a movilidad sostenible y ahorro energético.

Según ha dicho Cladera, "se tratan de dos líneas de ayudas enmarcadas en la voluntad del Consell de dar apoyo y asistencia técnica y económica a los consistorios".

Por un lado, 40 ayuntamientos han firmado un convenio de colaboración con la administración insular para llevar a cabo actuaciones de protección contra la contaminación atmosférica y para adquirir vehículos cien por cient eléctricos.

Las actuaciones subvencionadas suponen la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado, la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua potable y bombeo de aguas residuales por equipos, y la mejora de la gestión de abastecimiento de energía y agua potable.

En cuanto a la adquisición de vehículos, los consistorios deben justificar que son para la prestación de servicios de competencia municipal.

Los ayuntamientos recibirán ayudas de entre 17.900 y 20.700 euros aproximadamente. La suma de las subvenciones firmadas da como resultado 819.933,79 euros. Sin embargo, el número de municipios beneficiados puede aumentar en las próximas semanas.

FELINOS ASILVESTRADOS

Por otra parte, 14 alcaldes y alcaldesas han firmado un segundo tipo de convenio de colaboración. En este caso, se trata de un convenio con finalidad socioambiental, ya que permitirá que el Consell financie actuaciones y campañas de sensibilización sobre la problemática de los felinos asilvestrados en zonas urbanas, así como la esterilización y el control sanitario de estos animales a zonas urbanas de los municipios mallorquines.

En total, la institución insular subvenciona las acciones en estos municipios con 49.361 euros. La determinación de las ayudas se hace en función de la población y, en caso de que tengan núcleos de población, la subvención se incrementa en 536 euros para cada núcleo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres