sábado, 20 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MÉS critica la inversión de la Autoridad Portuaria para varias actuaciones en el puerto de Palma

Cs tacha la aprobación de la inversión de "incongruencia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 18:05


Cs tacha la aprobación de la inversión de "incongruencia"

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha criticado este miércoles, durante la comparecencia después de la Junta de Portavoces del Parlament, la inversión "de 116 millones" por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para varias actuaciones al puerto de Palma.

Según el portavoz, son "inversiones pensadas para atraer más cruceros a pesar de que el año pasado los cruceros dejaron un saldo negativo de 95.000 euros a la Autoridad Portuaria"

"Este año, con previsiones parecidas, se prevén más inversiones muy superiores que volverán a ser deficitarias económicamente y ambientalmente", ha dicho el diputado.

"Tenemos pendientes mejoras en infraestructuras básicas como por ejemplo la red ferroviaria", ha reivindicado el diputado.

Esta situación, según ha explicado Ferrà, "también podría ser muy diferente si se hiciera efectiva la cogestión aeroportuaria prevista al Estatuto. Es fundamental por nuestra economía tener un mayor control sobre los puertos y aeropuertos", ha manifestado el portavoz de MÉS.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha calificado el hecho de "incongruencia total" del Ejecutivo balear con las actuaciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de España.

"Mientras el conseller Negueruela estaba pactando con las navieras la reducción de los cruceros en nuestras Islas, el Gobierno ha aprobado invertir 117 millones en infraestructuras portuarias precisamente para la llegada de cruceros", ha argumentado el portavoz de Cs.

LA APB ACLARA QUE SU PROPUESTA DE INVERSIÓN EN EL PUERTO ES DE 75 MILLONES

Desde la APB han explicado que --independientemente del anuncio de Puertos del Estado-- el Plan de Inversiones de la sección autonómica --pendiente de aprobación-- contempla para el período 2019-2022 una inversión total en el puerto de Palma de 75,1 millones de euros.

En este contexto, la APB ha puntualizado que su propuesta es de 75,1 millones y de éstos, 25,3 millones irían destinados a los muelles de Paraires-Poniente, de manera que no todos estos fondos "están dedicados para el tráfico de cruceros".

En particular, la APB ha subrayado que muchas de las actuaciones previstas están destinadas a muelles polivalentes que comparten tráficos de cruceros con tráficos de línea regular, como las inversiones previstas para pasarelas fijas y móviles (7,7 millones de euros), o la cuantía prevista en la Estación Marítima número 4 (4,8 millones), "destinada a la mejora del servicio al pasajero, no a su incremento".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres