viernes, 19 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP insta al Govern a crear un cheque escolar para familias con rentas conjuntas por debajo de los 48.000 euros

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia sobre el mismo tema por ésta debido a un error en el segundo párrafo))

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 20:01


((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia sobre el mismo tema por ésta debido a un error en el segundo párrafo))

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company, ha registrado este miércoles una iniciativa parlamentaria en la que instará al Govern de Baleares a crear un cheque escolar de 150 euros por alumno para las familias con una renta conjunta por debajo de los 48.000 euros o por debajo de los 30.000 euros en el caso de rentas individuales.

Así ha informado Biel Company en una rueda de prensa en la que ha añadido que esta medida podría suponer un coste estimado de 12 millones de euros en Baleares. El líder de los 'populares' ha criticado que las ayudas actuales del Govern "únicamente benefician a las rentas muy bajas" de entre 10.000 y 12.000 euros.

Company ha añadido que el Govern afirma que "ayuda a las familias" con las subvenciones actuales, pero ha considerado que "una familia que tiene unos ingresos de 12.000 euros no puede comprar ningún libro". Además, ha detallado que este cheque de 150 euros está destinado a "comprar libros y también material didáctico".

POLÍTICA NACIONAL

Por otra parte, al ser preguntado por los medios de comunicación respecto a la situación del Gobierno de España en funciones y a las negociaciones para la formación de un nuevo Ejecutivo, el líder del PP ha considerado que "el PSOE no tiene un proyecto para España" sino que "tiene un proyecto para Sánchez".

Así, el diputado del PP en el Parlament balear ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene un proyecto personalista a costa de que España este peor si hace falta".

En este sentido Biel Company ha concluido que "Sánchez puede decidir cualquier cosa dependiendo de lo que le pueda interesar a él", añadiendo que "es una lástima que no se esté pensando en España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres