domingo, 17 de noviembre de 2019 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno del Consell de Mallorca insta a la institución a declarar el Estado de Emergencia Climática en la isla

El pleno del Consell de Mallorca ha acordado este jueves pedir a la institución que declare el Estado de Emergencia Climática en la isla a propuesta de los grupos Socialista, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca y que también ha contado con el voto favorable del PP y El PI.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:13


PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell de Mallorca ha acordado este jueves pedir a la institución que declare el Estado de Emergencia Climática en la isla a propuesta de los grupos Socialista, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca y que también ha contado con el voto favorable del PP y El PI.

El conseller socialista y portavoz del grupo en el Consell, Andreu Alcover, ha considerado que es una declaración "con mucho valor y que hace 13 o 14 años nadie habría planteado". "Abre un camino positivo, es una cuestión que afecta a todo el mundo y sobre lo que hay que actuar", ha añadido Alcover.

La actuación se materializará, ha explicado, "en futuras políticas, contempladas todas en los 'Acords de Raixa" y que se harán efectivas en "futuras decisiones del equipo de gobierno del Consell".

Según ha explicado el PSIB en una nota de prensa, a través de esta moción, el equipo se ha comprometido a impulsar, de manera prioritaria, las políticas necesarias para lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En este sentido, también se ha aprobado que se impulse la creación de una Comisión de Emergencia Climática para garantizar el cumplimiento de esta Agenda 2030, con la participación de las instituciones y la sociedad civil, y con el objetivo de reducir la huella de carbono y la generación de residuos.

Asimismo, el acuerdo insta la institución insular a incluir cláusulas medioambientales en la contratación pública y a seguir publicando ayudas para los ayuntamientos para que ejecuten acciones que permitan la reducción de las emisiones de gases contaminantes, entre otros.

Finalmente, la moción insta al Govern y Gobierno que hagan el mismo en sus respectivos niveles y que impulsen políticas públicas que aseguren una descarbonización "socialmente justa y suficientemente rápida".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres