viernes, 15 de noviembre de 2019 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Proyecto Hombre Baleares propone una prevención "global y transversal" del consumo de sustancias adictivas en las Islas

Proyecto Hombre Baleares ha presentado este jueves el proyecto 'Educar en valores', una iniciativa para la prevención de las adicciones, especialmente, entre los jóvenes de las Islas, y que incluye cinco módulos de actuación que tienen el objetivo de conseguir una visión "global y transversal" de la problemática.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 18:28


PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Proyecto Hombre Baleares ha presentado este jueves el proyecto 'Educar en valores', una iniciativa para la prevención de las adicciones, especialmente, entre los jóvenes de las Islas, y que incluye cinco módulos de actuación que tienen el objetivo de conseguir una visión "global y transversal" de la problemática.

Según han informado fuentes de la entidad a Europa Press, el programa se centra en la prevención del consumo de sustancias adictivas "legales e ilegales" y también incluye la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías.

Asimismo, desde Proyecto Hombre Baleares han destacado algunos de los datos relacionados con el consumo de drogas a nivel estatal y que apuntan a que "cada día" se gastan en España un total de "20 millones de euros" en la compra de sustancias estupefacientes.

A este dato se suma otra cifra "preocupante" que indica que "cerca del 50 por ciento de los estudiantes" del país de entre 14 y 18 años "han consumido hachís en alguna ocasión durante el último año". Es por ello que desde Proyecto Hombre han señalado la importancia de actuar, no sólo en el tratamiento de las adicciones, sino también en la prevención.

Así, según han detallado, el proyecto "Educar en valores" incluye una serie de talleres llamados "Aprendiendo Juntos" que se centrarán en la prevención, en este caso, de las adicciones entre jóvenes de entre 9 y 18 años.

Asimismo, la iniciativa también incluye un segundo módulo de actuación titulado "Comunik-T" que se centrará en proporcionar formación a diferentes agentes sociales que intervienen en la rutina de los jóvenes como, por ejemplo, "entrenadores de fútbol o monitores de tiempo libre".

El tercer módulo abordará la formación y educación en el ámbito familiar con una serie de talleres llamados "Hablemos" y en los que podrán participar todos los miembros de la familia, con el objetivo de fomentar buenos hábitos, respecto a la prevención del consumo de sustancias o conductas adictivas.

Por otra parte, desde Proyecto Hombre también habilitarán un módulo para promover la formación de voluntarios que quieran recibir formación y adquirir conocimientos, para convertirse en activos de prevención en sus ámbitos sociales.

Además, "Educa en valores" contará con una serie de actividades de "sensibilización" en instalaciones externas a la entidad de Proyecto Hombre Baleares para conseguir el mayor alcance posible.

Respecto al ámbito de aplicación del programa, desde la entidad han detallado que el proyecto llevará a cabo en Mallorca y que, además, "algunos de estos módulos también se podrán aplicar en Menorca e Ibiza". Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración de La Caixa, además del Ayuntamiento de Palma y del Govern de Baleares.

En el acto de presentación, celebrado este jueves en el Caixafòrum de Palma, han participado el presidente de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor y la terapeuta y técnica de prevención, Olga Olivé.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres