viernes, 19 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Tribunal del Jurado declara culpable de asesinato al hombre que prendió fuego a su mujer en Alcúdia

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido un veredicto de culpabilidad contra Carlos Peña por el crimen machista que tuvo lugar en Alcúdia en junio 2016. Mató a su exmujer, quemándola viva, y puso en riesgo la vida de su hijo de 22 meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2019 - 14:56


PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido un veredicto de culpabilidad contra Carlos Peña por el crimen machista que tuvo lugar en Alcúdia en junio 2016. Mató a su exmujer, quemándola viva, y puso en riesgo la vida de su hijo de 22 meses.

El tribunal, que ha recibido el veredicto sobre las 10.00 horas, le considera culpable por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas con la agravante de parentesco. Aprecia también las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas.

Así, dictamina que ha quedado probado que Peña compró gasolina para quemar la vivienda en la que se encontraba su pareja y lo hizo de forma sorpresiva. Los miembros del Jurado consideran probado también que el acusado era conocedor de que el fuego se propagaría y afectaría al menor. Además, consideran que ha quedado demostrado que la víctima saltó por la ventana envuelta en llamas para salvar la vida de su hijo.

Por otra parte, el Jurado no se ha mostrado favorable al indulto. Tras la lectura del veredicto, todas las partes personadas en el procedimiento, de común acuerdo, han solicitado una condena de 25 años. El magistrado dictará la sentencia los próximos días.

Tras celebrarse el juicio esta semana en la Audiencia, este jueves el jurado ha recibido el objeto del veredicto, que constaba de 16 puntos y, tras deliberar durante varias horas se han pronunciado.

Durante el juicio, Carlos Peña admitió los hechos y aceptó una pena de 25 años de cárcel. Además, pidió disculpas. "Solo quiero decir a la familia que lo siento mucho y que yo siempre la tendré en mis pensamientos", dijo en el uso de su último turno de palabra.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de junio de 2016 a primera hora de la mañana. El hombre se presentó en el domicilio familiar tras pasar la noche fuera y, de manera sorpresiva, roció a su expareja con un litro de gasolina que había comprado esa misma mañana en una gasolinera. Acto seguido la prendió fuego con un mechero. Tras el ataque, la mujer pudo huir de la casa por la ventana llevándose al bebé hasta casa de su madre.

A pesar de esto, la víctima, de 34 años, falleció el 8 de agosto con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El hijo de ambos sufrió quemaduras que afectaron a menos del 10 por ciento de su cuerpo, así como contusiones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres