viernes, 22 de noviembre de 2019 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El buque de acción marítima 'Meteoro' realizará una escala en el puerto de Mahón

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro', que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del golfo de Cádiz y mar mediterráneo occidental, llegará durante la tarde del próximo domingo al puerto de Mahón para realizar una escala de dos días de duración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:02


MENORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro', que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del golfo de Cádiz y mar mediterráneo occidental, llegará durante la tarde del próximo domingo al puerto de Mahón para realizar una escala de dos días de duración.

Durante su estancia en Mahón, el buque abrirá sus puertas al público en horario de 15.00 a 17.00 horas el domingo y el lunes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

El 'Meteoro' es el primero de la serie de seis buques de acción marítima de la Armada, los cuatro primeros con base en el Arsenal Militar de Las Palmas. Es la serie más moderna y automatizada de buques que tiene la Armada en servicio.

El buque, construido por Navatia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.

La embarcación está al mando del capitán de corbeta Juan José Andreu Martínez, cuenta con una dotación de 51 personas, de los cuales tres son mujeres, y con un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina.

En este año 2019, el 'Meteoro' ha sido certificado para participar en operaciones de seguridad marítima.

Asimismo, ha participado en despliegues en el extranjero, tanto en el ejercicio multinacional 'Phoenix Express 2019' en aguas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo, como en dos actividades de cooperación bilateral con países ribereños del Mediterráneo como Marruecos y Argelia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres