sábado, 20 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern autoriza un gasto de 1,2 millones para Internet de banda ancha en toda la red escolar

La instalación en toda la red escolar concluirá en marzo de 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:28


La instalación en toda la red escolar concluirá en marzo de 2020

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha acordado este viernes autorizar el gasto de 1,2 millones de euros a favor de Telefónica de España para el mantenimiento del nuevo servicio de banda ancha de Internet para toda la red de centros escolares de Baleares.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha informado que este acuerdo se realiza en virtud del convenio firmado en 2017 entre el Ministerio de Educación, la Comunidad Autónoma de Baleares, y la entidad pública empresarial Red.es.

El acuerdo otorga la autorización previa a la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, para atender el gasto recurrente plurienal. Los importes son: 264.997 euros en 2020; 462.812 euros en 2021; y 467.789,14 euros en 2022.

El convenio establece que Baleares acepta la cesión y el mantenimiento del servicio licitado por Red.es, como mínimo, durante el plazo de cinco años, de forma que una vez concluidas las actuaciones para dotar a todos los centros de acceso a servicios de conectividad ultrarrápida a Internet, la Comunidad asuma el gasto asociado a la provisión del servicio por parte de los proveedores, en los términos establecidos en las licitaciones por Red.es.

Según las previsiones del contrato, en marzo de 2020 estarán conectados la totalidad de los centros. Concretamente, se benefician del convenio 291 centros públicos, de los cuales 215 imparten educación primaria; 71, educación secundaria; cuatro son centros integrados de formación profesional, y uno es un centro de educación especial, además de un número todavía creciente de centros concertados.

Por lo tanto, el convenio beneficia en un primer momento a un total aproximado de 115.230 alumnos de centros públicos y 3.400 alumnos de centros concertados.

El convenio prevé también dar cobertura wifi a todas las aulas de los centros beneficiarios y actualizar los equipos wifi de los centros.

La inversión total máxima será de 5,6 millones de euros, que se financiarán con la aportación de 3,5 millones por parte del Estado mediante la red Red.es y de dos millones por parte del Govern. El coste de la conexión a Internet de banda ancha es de 3,78 millones y el coste de dar cobertura wifi, de 1,84 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres